Saltar al contenido

Tipos de puertas para los muebles de tu cocina

Las puertas que cubren nuestros muebles, son uno de los elementos que más llaman la atención en nuestra cocina. Por ello, es importante realizar bien su elección tanto en material como en diseño y color pero también en su funcionalidad.

Es importante saber que tenemos la posibilidad de escoger nuestros muebles de puertas con y sin tirador y que dentro de estas dos categorías se nos presentan múltiples opciones.

Muebles de cocina con puertas sin tirador

Si lo que buscas son unas puertas de apariencia elegante, que produzcan una impresión realmente lisa y no se vean interrumpidas por ningún tipo de elemento, esto es lo que necesitas.

Puertas con cuatro cantos rectos sin tirador que crean un hueco en la parte superior de la puerta que nos permite abrirla desde ahí.

La puerta con un canto en chaflán interior crea un pequeño hueco que nos facilita la apertura del cajón.

La puerta con uno o dos cantos en chaflán exterior, que crea una mayor sensación de uniformidad en el mueble ya que la parte superior de la puerta se integra con el resto de la estructura.

Por último tenemos la puerta con uñero mecanizado en un canto, centrada en la funcionalidad del elemento.

Muebles de puertas con tirador

Si lo que buscas es una cocina algo más clásica, debes conocer las opciones que nos dan los muebles de puertas con tirador.

La puerta con cuatro cantos rectos con tirador aporta esa sensación de mueble clásico que puede intensificarse o disimularse dependiendo del tirador que se escoja.

La puerta enmarcada con tirador es aún más clásica que la anterior. El marco creado en el centro es el que aporta esa sensación y también puede intensificarse dependiendo del tirador que se escoja para ella.

Muebles de puertas con tirador embutido

En el caso de la puerta con uñero frontal mecanizado en el canto superior de la puerta, el uñero se prolonga por todo el ancho de la puerta. El tirador embutido resulta más moderno por el hecho de estar integrado.

La puerta con uñero frontal mecanizado en el centro del canto superiorde la puerta, reduce el espacio de apertura de esta al centro.

Estas son las diferentes posibilidades que tienes para adaptar a tu cocina. Ten en cuenta que las puertas de tus muebles van a ser un elemento predominante en tu cocina, por lo que debes darle a su elección la importancia que merece. ¡A por ellas!