Saltar al contenido

Tecnología y diseño: 5 claves para tu cocina

¡Son muchos los elementos que siempre imaginamos que tendríamos en el futuro y que sin duda nos harían la vida mucho más fácil! Elementos con diseños futuristas, que unidos a la alta tecnología nos permitirían disfrutar mucho más de nuestro tiempo libre, al facilitarnos determinadas tareas del hogar.

En este artículo queremos que descubras algunos de ellos.

1. Robot “cocinero”

robot cocinando

¿Qué me dices de este robot capaz de aprender a cocinar simplemente viendo vídeos en YouTube?.

Científicos australianos y de la universidad de Maryland han desarrollado un sistema capaz de   interpretar y repetir automáticamente las acciones humanas que el robot ve. Seguro que te gustaría tener uno en casa, verdad?

2. Plancha con pantalla táctilplancha futurista

La unión de la tecnología y el diseño dan  como resultado esta plancha de vapor con aires futuristas. El dispositivo está formado por dos partes unidas por una esfera transparente, que a parte de almacenar el agua en su interior, permite que la plancha se deslice sobre el tejido sin realizar apenas esfuerzo.

Además, a través de su pantalla táctil podemos seleccionar la temperatura, el nivel de vapor, el tipo de tejido que vamos a planchar … Interesante, no?

3. Cocina compacta

cocina compacta

Esta cocina reúne el fregadero, la vitroceramica, la encimera, la iluminación y una cajonera en una misma pieza, creando un particular centro de trabajo. Realizada en corian, un material muy resistente, que conforma la tabla y reviste la lámpara y los cajones. La base, las patas y la grifería se construyen en acero brillante.

Este tipo de elemento nos permite un notable ahorro de espacio en una cocina pequeña, y nos brinda la posibilidad de crear islas en un salón o en una cocina americana.

4. Campaña extractora

campana extractora futurista

Su diseño creativo y la incorporación de una tecnología sofisticada, hacen de esta campana extractora uno de los elementos decorativos más llamativos de la cocina.

Suspendida en el aire, atrae irresistiblemente la mirada de los que tratan  de entender cual es su función oculta.

5. Lámpara macetero

Lampara macetero

Un jardín colgante tan original como éste resulta perfecto para conseguir una atmósfera natural en la cocina de tu casa y además también es una lámpara.  Y ahí está la gracia del invento. Ideal para el cultivo de plantas aromáticas de uso culinario, como la albahaca, el romero o el tomillo.