Saltar al contenido

¿Sabes cual es el pez más caro del mundo?

¿Sabías que una de las carnes de pescado más deliciosas del mundo es sumamente peligrosa?. ¿Y que incluso puede llegar a ser mortal?.

Se trata de la carne del fugu, (o pez globo), un pez originario de Japón que está considerado como una auténtica delicia, según todos los que se han atrevido a probarlo.

Este pez, contiene en sus órganos internos, sobre todo en el hígado y los órganos reproductores una toxina llamada tetradotoxina que actúa sobre el sistema nervioso y paraliza los músculos de quien la consume.

El corte del pescado es fundamental para una preparación segura de este plato, ya que se deben eliminar todas las áreas que contienen la toxina, teniendo un especial cuidado para que no entren en contacto con las partes comestibles. Por eso este plato solo se podrá encontrar en restaurantes especializados.

En Japón, los cocineros del fugu deben tener una licencia especial que tardan en conseguir 5 años,  y sin la cual no pueden ofrecernos este delicioso manjar.

¿Quieres saber cuánto cuesta este plato?.  Para poder disfrutar de este exquisito pescado tendremos que pagar la cantidad de 120 euros, por lo que seguramente podemos decir que estamos hablando del pescado más caro del mundo.

¿Te atreverías a probarlo?.

No votes yet.
Please wait...