Saltar al contenido

Receta de langostinos confitados con salsa de curry verde de pescado, arroz con coco y verduras

¿Cómo sorprender a tus invitados con un plato de langostinos? Aquí te contamos cómo preparar una receta con langostinos que no dejará indiferente a nadie.

Ingredientes para 2 personas

  • Para los langostinos: 20 langostinos crudos 20/30, 100 ml de salsa de soja, 100 ml de vino blanco seco, jengibre fresco cortado en rodajas, cilantro fresco, guindillas o pimientos picantes, ralladura de 2 limas, 1 ajo fresco, aceite de cacahuete o de sésamo.
  • Para la salsa de curry: 3 cebollas frescas, 1 plátano, 4 cucharadas de curry, 800 ml de leche de coco, 200 ml de caldo de pescado, cilantro fresco, 3 cucharas de azúcar moreno, sal, aceite.
  • Para el arroz: 1 taza de arroz basmati o arroz largo, 1 taza de agua, 1 taza de leche de coco, 1 ajo picado, 1 cucharadita de sal.
  • Verduras salteadas: pimientos Rojos, verdes y amarillos, cebollas frescas, ajos frescos, calabacines, guindillas, sal/pimienta, jugo de 2 limas.

Preparación del marinado de los langostinos

Primero pelamos los langostinos. Luego, en un recipiente colocamos la salsa de soja, el vino blanco, las guindillas frescas, la ralladura de la lima, el ajo fresco cortado en rodaja, el jengibre y el cilantro y sumergimos los langostinos y los dejamos marinando en la nevera durante 8 horas.

En una sartén colocamos el aceite. Cuando esté muy caliente, sin dejar que se queme, salteamos brevemente los langostinos y los reservamos para el montaje del plato.

Preparación de la salsa de curry

Pelamos y cortamos en tiras las cebollas y las salteamos en una sartén con aceite hasta que esté dorada.

Luego incorporamos el plátano cortado en rodajas y lo pochamos junto con las cebollas durante 15 minutos.

Incorporamos el azúcar, la leche de coco, el curry, la sal y el caldo de pescado. Cocemos todos los ingredientes durante unos 20 minutos a fuego suave.

Trituramos toda la salsa hasta que quede una salsa fina y brillante. Cortamos el cilantro y lo mezclamos con la salsa. Lo reservamos para el montaje del plato.

Preparación del arroz

En una cazuela colocamos aceite y el ajo picado y lo llevamos al fuego con cuidado de que no se queme el ajo.

Incorporamos el arroz y la sal, y lo salteamos durante unos 5 minutos. Lo bañamos con el agua y la leche de coco.

Dejamos que cueza a fuego medio justo antes de que el arroz se seque por completo, ahí bajamos el fuego al mínimo y lo tapamos para que cueza durante 20 minutos como máximo.

Lo guardamos para el montaje del plato.

Preparación de las verduras salteadas

Cortamos las verduras y en una sartén las salteamos a fuego fuerte. Añadimos la sal y lo pimentamos.

Bañamos las verduras con jugo de lima.

El montaje del plato

Pondremos en la base del plato la salsa de curry, sobre la salsa colocamos los langostinos y los bañamos un poco con la salsa.

El arroz lo podemos servir en hojas de plátano. Acompañamos con las verduras salteadas.

El vino para acompañar

Podemos acompañar este plato con un vino blanco de la variedad Zinfandel, de D.O. California. Sus notas de melocotón, manzana verde y cítricos son perfectos para este plato. Otra buena opción es elegir un vino blanco seco de la tierra.

No votes yet.
Please wait...