Hoy queremos presentaros un patacón relleno de pollo, aunque también se puede realizar con otro tipo de carnes: ternera, cerdo asado, pavo … o con cualquier otro ingrediente que nos apetezca como pescado, verduras …
Ingredientes para 4 personas
- 4 plátanos machos semi maduros
- 1 litro de aceite de girasol para freír
- 3 pechugas de pollo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 3 cebollas tiernas
- 2 dientes de ajo
- cilantro fresco
- 2 limas
- queso ( puede ser un queso blanco de vaca tipo latino, aunque en este caso utilizaremos queso de búfala).
- 1 lata de tomate triturado
- 2 aguacates grandes
- 1 cucharada de mostaza
- 2 cucharas de salsa inglesa
- orégano fresco o albahaca
- Sal y Pimienta
Elaboración del plato
Para el Pollo
Ponemos a hervir las pechugas de pollo durante 20 minutos y reservamos. Por otro lado, cortamos el pimiento rojo, el diente de ajo y las 2 cebollas en daditos pequeños, y sofreímos en una cazuela con 4 cucharadas de aceite.
Cortamos las pechugas cocidas en tiras finitas y las incorporamos al sofrito. Removemos todo bien y añadimos la mostaza, la salsa inglesa, el tomate triturado, la sal y la pimienta. Lo dejamos cocer durante 20 minutos más y reservamos.
Para los plátanos
Pelamos los plátanos, los cortamos por la mitad verticalmente y los volvemos a cortar pero esta vez en horizontal, quedando dividido el plátano en 4 partes.
En una cazuela con un litro de aceite doramos los plátanos ligeramente y cuando estén listos, los sacamos y dejamos reposar durante 15-20 minutos.
Con la ayuda de dos platos o dos superficies planas, ejercemos presión sobre los plátanos hasta conseguir una rebanada de medio centímetro aproximadamente.
Los volvemos a freír con el aceite bien caliente, hasta que estén bien dorados.
Para el aguacate
Se puede realizar de dos maneras distintas, pero con el mismo y delicioso sabor.
Cortando todos los ingredientes en dados pequeños: los aguacates, la cebolla fresca, el diente de ajo, pimiento verde, el tomate y el cilantro, y aderezándolo todo con aceite de girasol, el zumo de lima y sal y pimienta al gusto.
O triturando en una batidora todos los ingredientes anteriormente señalados, hasta obtener una fina crema.
Para el montaje del plato
Ponemos una base de plátano que cubrimos con el pollo y a continuación incorporamos el guacamole, el queso cortado o rallado, y cerramos nuestro bocadillo especial con otro plátano.
Para beber
Por tratarse de un plato rico y con mucho sabor, lo mejor es acompañarlo con una bebida suave. Habitualmente este plato se sirve con un zumo de frutas tropicales o alguna cerveza ligera y refrescante.