Las Mejores Lavadoras

En nuestros tiempos, es casi imposible prescindir de un artículo tan importante para el hogar. Una lavadora es esencial desde todo punto de vista. Generalmente, aunque en nuestro siglo esto ha cambiado afortunadamente, y los hombres también asumen la responsabilidad del lavado, son las mujeres quienes toman la batuta en esta tarea.

La Mejor Lavadora

Si eres curioso (o tienes prisa):

✅Según algunos estudios previos realizados a los diferentes modelos y marcas de lavadoras que hay en el mercado, consideramos que este es el mejor. Sus ventajas y características la catalogan, sino como la mejor, como una de las mejores opciones, sobretodo por la relación entre la calidad y su precio

TOTALMENTE RECOMENDABLE

No te arrepentirás si finalmente es tu elección.  Su consumo energético, nivel de carga, velocidad y eficiencia se traducen en apuntarla de primera en nuestra lista de recomendaciones.

Si te interesa algo más económico sigue leyendo el artículo para encontrar otras opciones.

Independientemente, quien sea el o la que se disponga para el cuidado de la ropa, las diversas actividades que exige la cotidianidad, no permiten que pensemos en lavar prendas de vestir, sabanas, lencería etc. de otro modo que no sea con una excelente lavadora.

Comparativa de las mejores lavadoras y los modelos más vendidos para lavar la ropa

A continuación te ofrecemos una lista importante de lavadoras, cuyas marcas han sido escogidas con mucha responsabilidad, para que tengas una orientación acertada al momento de comprar.

Las que hemos decidido presentarte son la competitivas en el mercado,  han sido ganadoras de la prueba 2019 de la OCU para Lavadoras. Así que estudia con detenimiento cada detalle de las mismas.

Nombre
Nuestro Favorito
El Más Vendido
Valoración
-
Imagen
Daewoo DWD-MV10B1 Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LED)
Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8 kg y 1.200 rpm
Bosch Serie 6 WAT24469ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++-30% Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, Acero inoxidable)
Candy CST 360D/1-84 - Lavadora blanca, de libre instalación, carga superior de 6 kg, 1000 rpm, A+++
Opiniones
35 Opiniones
23 Opiniones
7 Opiniones
-
Nuestro Favorito
Valoración
Imagen
Daewoo DWD-MV10B1 Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A++ Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Botones, Giratorio, Izquierda, LED)
Opiniones
35 Opiniones
El Más Vendido
Valoración
Imagen
Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8 kg y 1.200 rpm
Precio
Opiniones
23 Opiniones
El más TOP
Valoración
Imagen
Bosch Serie 6 WAT24469ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++-30% Blanco - Lavadora (Independiente, Carga frontal, Blanco, Izquierda, LED, Acero inoxidable)
Precio
Opiniones
7 Opiniones
Valoración
-
Imagen
Candy CST 360D/1-84 - Lavadora blanca, de libre instalación, carga superior de 6 kg, 1000 rpm, A+++
Precio
Opiniones
-

Última actualización el 2019-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Daewoo DWD-MV10B1 Independiente Carga frontal 6kg

Esta lavadora podemos decir que sin duda es la más elegante del mercado. Su línea es sobria, sofisticada e innovadora. Su diseño está pensado en que sea un artículo que luzca en el espacio que le sea dispuesto en tu hogar.

Su estética es intachable, cuenta con una pantalla incorporada, Botones giratorios y una pantalla LED y un panel de control espectacular. Una ventana de visión permite ver el proceso de lavado. Ella es realmente de lujo.

Es blanca y sus medidas son: alto 84,5 cm y ancho 59,7 cm. En ella puedes lavar hasta 6 kg. Su consumo anual de energía eléctrica es de 171 kWh y de agua es de 9.900

Está fabricada en acero inoxidable por lo que es muy resistente. Tiene estilo de carga frontal. Su motor es muy potente capaz de lavar   con una velocidad de centrifugado hasta a 1000 rpm A++, lo que garantiza un lavado perfecto y secado rápido.

También puedes programar tu lavado hasta con 12 horas de anticipación. Lo que resulta un beneficio importante, sólo tú sabes cuándo la lavadora comienza a lavar, así no estés en casa en ese momento.

Cuenta con un sistema pensado para que los niños no la abran, la hace ser  excepcionalmente segura.

Ventajas
  • Diseño elegante
  • Rapidez en el lavado y sencillez en los programas
  • pantalla LED con rueda y un panel de control espectacular para controlar los ajustes
  • Fabricación de acero inoxidable y recubierto pulido
  • Diseño de carga frontal con ventanilla de cristal resistente a los golpes
  • Bloqueo de la puerta frontal para niños
  • Selector de temperatura para el lavado
  • Programación de lavado en diferido hasta de 12 horas
CONTRAS
  • Es un poco ruidosa
  • Su pantalla no indica el tiempo actual de lavado
  • Tambor con diámetro pequeño.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Daewoo DWD-MV10B1 Independiente Carga frontal 6kg 1000RPM A++ Blanco - Lavadora (Independiente,...

Normalmente se despacha en 24 horas
Última actualización de precio: 16 noviembre, 2019 9:37 am

Lavadora Indesit – Carga frontal ewe 81252

Esta lavadora viene en blanco. Sus medidas son: alto 59,5 x ancho 85 cm. Su peso es de 70 Kg. Es del tipo de carga frontal. Sin duda es de muy buena calidad y muy accesible en su precio. Ella cuenta con 16 programas para que cada tipo de tela, sea tratada adecuadamente (algodón, sintético entre otros materiales), y tiene un sistema Antidesbordamiento y otra opción anti manchas.

Cuenta con un sistema de Display digital y en ella puedes lavas hasta 8 kg

Sistema de aclarado para las ropas blancas y un sistema de centrifugado profundo. Un detalle muy interesante es que como tiene puerta frontal, y es sencilla de manipular, sus fabricantes han pensado en agregar un sistema de bloqueo de puerta para que los niños no jueguen con ella.

También tiene un sistema para programas el lavado a una hora determinada. Su clase energética es A++ lo cual permite ahorrar energía hasta en un 20%. Se le ha incluido una opción Energy Saber para Ahorra hasta un 70% de agua. Su potencia y velocidad es de 1200 r.p.m

PROS
  • Precio económico
  • Fácil manejo sobre todo para cargar y descargar
  • 4 programas de lavado para distintos tipos de tela
  • Visor electrónico para ver las configuraciones y el tiempo de lavado
  • Centrifugado profundo
  • Sistema de aclarado para ropas blancas
  • Programación de lavado en diferido (hasta 24 horas antes)
  • Eficiencia energética A++
  • Opción anti manchas.
CONTRAS
  • Es un poco ruidosa
  • El sistema de aclarado para ropas blancas no es muy eficiente
  • Sus características físicas, no responden a los modelos más innovadores del mercado (sus controles son analógicos, se ajustan los programas de lavado y la duración mediante los botones que trae en el panel delantero)
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Indesit - Lavadora de carga frontal ewe 81252 w eu de 8...

Normalmente se envía en el plazo de 2-3 días laborable
Última actualización de precio: 16 noviembre, 2019 9:37 am

258,75 283,89

Lavadora Bosch WAQ24468ES

Te aseguramos de antemano que esta  lavadora te gustará. Veamos sus características

Es una lavadora de carga frontal. Su capacidad de carga e de 8 kg, con máxima velocidad de centrifugado de 1200 RPM.

La función de programación diferida, es  decir, que puedes programarla y así seleccionar el momento en el que quieres que se inicie el programa de lavado es muy importante. Si  nivel de ruido en el lavado es de 74 dB y en el secado de 49 dB

El primer detalles es su precio, Ella no es costosa, tomando en cuenta sus altas propiedades.

Es muy elegante, su línea es ideal. La pantalla LED con un control automático de carga te permite ver el programa que has seleccionado para tu lavado.

Cuenta con una genial función de pausa y carga, así podrás detener la lavadora y la secadora. Si algo olvidaste meter al tambor, puedes detener el lavado para incorporar la prenda. Al cerrar la puerta, la lavadora continuará su ciclo.

Esta lavadora se diferencia de otras porque tiene un tambor  VarioDrum que da la opción de que se adapta al programa que se haya seleccionado, es decir que el tambor ajusta sus movimientos o rotación al tipo de ropa que vayas a lavar. Si has seleccionado un lavado para ropa delicada, el tambor se ajustará a ello.

Esta es una lavadora que hace muy poco o ningún ruido, gracias a su motor EcoSilence. Y por si fuera poco tiene unos paneles laterales que reducen su vibración.

Su Clase de eficiencia es de energía: A+++, el consumo de energía por ciclo de lavado: 2,22 kWh, el consumo anual de energía, es de 135 kWh y el de agua es de 9680 L. Es muy práctica tiene una excelente función de autolimpieza.

PROS
  • Motor EcoSilence: Más silencioso y con 10 años de garantía
  • Puedes elegir resultados de lavado perfectos, ahorrando un 50% de agua y energía gracias al sistema VarioPerfect.
  • Puedes adaptar el lavado de tu ropa de forma suave o intensiva en función del programa elegido, porque tiene un tambor VarioSoft:
  • No consume mucha energía
CONTRAS
  • En este modelo no es posible cambiar el sentido de giro de la puerta
  • Las gomas de salida de agua no son muy duraderas.
  • Producto
  • Destacados
  • Fotos

Bosch Serie 6 WAT24469ES Independiente Carga frontal 8kg 1200RPM A+++-30% Blanco -...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Última actualización de precio: 16 noviembre, 2019 9:37 am

Lavadora Candy CST 372L-S

Esta es una lavadora que cuenta con la confianza de la clientela que la ha adquirido, sus recomendaciones se pierden de vista. Su precio es bastante accesible, muy económico realmente.

Sus características generales son: es del tipo de carga superior, medidas  Alto 40 cm x Ancho 80 cm, peso 55,5 kilos. Su capacidad es para 7 kg de carga.

Otra cualidad es que puedes utilizar sus 15 diferentes programas de lavado lo que te da seguridad de que la tela de tus prendas será bien tratada y cuidada.

Su opción de puesta en marcha diferida, se realiza por tecla  y es de 3 – 6 – 9 horas. A diferencia de otras lavadoras y algo maravilloso es que cuenta con un especial nivel de ruido de 77 dB en el centrifugado y 61 dB en el lavado. Su eficiencia energética en consumo de energía y agua es de clase A+++ por lo que podemos decir que ella está pensada en el respeto por el medio ambiente y con tus finanzas.

Esta lavadora representa una opción inteligente de compra, sus 7 Kg de carga y las 1200 revoluciones por minuto unidos logran un extraordinario centrifugado, Tu  ropa estará muy limpia y seca en pocos minutos. También tendrás la opción de seleccionar y eliminar el centrifugado, si así lo deseas.

PROS
  • Consumo energético A+++ realmente reducido, tanto de agua como de energía.
  • Lava 7 kilos de ropa en una sola carga.
  • Dispone de un programa largo de 280 minutos de duración para prendas que requieran mayor lavado.
CONTRAS
  • Es baja de altura (85cm) lo que exige que quien lava deba doblar su cuerpo un poco más que con otras lavadoras
  • El lavado diferido solo se puede configurar a 3, 6 o 9 horas de antelación
  • Producto
  • Fotos

Candy CST 360D/1-84 - Lavadora blanca, de libre instalación, carga superior de 6 kg,...

Normalmente se envía en el plazo de 1-2 días laborable
Última actualización de precio: 16 noviembre, 2019 9:37 am

Mejores Marcas de lavadoras

A continuación te presentamos una lista de las 5 mejores lavadoras en este año 2019 según la OCU para Lavadoras. Ellas están garantizadas y con el tiempo de tradición en el mercado, se han ganado el reconocimiento para ser recomendadas sin duda.  Cada una de estas marcas se ha esmerado por dar a los compradores el aval de la calidad y impecable limpieza en cada lavada, son eficientes, y muy fáciles y lo más importante es su durabilidad.

Lavadora Indesit

Esta marca ofrece una amplia gama de modelos para escoger de acuerdo al número de personas que conformen tu grupo familiar. Hay tamaños con capacidades de carga diversas y también con velocidades y potencia muy diversificadas. Todas las Indesit son de altísima calidad.

Algunas tienen su diseño de carga frontal, otras superior. La pantalla LED, es una característica de algunos modelos, otros  funcionan con tradicionales ruedas para seleccionar el programa que definirá el ciclo de lavado.

Su eficiencia energética de estas lavadoras te permite reducir los costos en cuanto al pago de energía eléctrica y potenciar el rendimiento.

Ellas están también diseñadas para que el  consumo de agua sea moderado. Y un aspecto muy importante de todos los modelos es que ofrecen un óptimo secado, lo cual garantiza que puedas contar con tus prendas casi de inmediato.

Whirlpool

Esta marca de lavadora ofrece un excelente precio y gran calidad. Esto es fundamental. En el mercado, hay aproximadamente unos 40 modelos para todos los gustos y necesidades.

Las hay de carga frontal como superior, también desde 16 kgs hasta 24kgs de carga.

Ellas permiten variados tipos de ciclos de uso de agua. Están fabricadas pensando en la ecología, por ello ahorran hasta un 60% de agua.

Ellas cuentan con ciclos para lavado adecuado para todo tipo de textil.

LG

LG ofrece también una amplia variedad de diseños. Algunas son de carga frontal y otras superior. Sus lavadoras tienen un sistema llamado Turbo Wash, que permite ahorrar tiempo: hasta 20 minutos en cualquiera de los ciclos de lavado. También cuentan con otro sistema tecnológico llamado Twin Wash lo que permite lavar y centrifugar dos cargas de ropa al mismo tiempo

Daewoo

En el mercado podrás encontrar una amplia gama de lavadoras con esta tradicional marca. Ellas combinan perfectamente dos características: calidad y precio.

Ellas tienen sistemas ecológicos, es decir que a pesar de ser tan eficientes no arriesgan a sus usuarios a derrochar ni agua ni energía.

Tienen una tecnología de lavado Air Bubble que ofrece corrientes de agua y movimientos apropiados de acuerdo al tipo de tejido que se esté lavando.

Bosch

Esta marca tiene una amplia gama de modelos, ajustados a todos los gustos y necesidades. Son prácticas, su línea ofrece variedad de lavadoras pequeñas.

Tienen un motor silencioso gracias a su tecnología de ecosilence drive. Esta característica las hace estar entre la gama de lavadoras que piensan en el medio ambiente.

Su carga energética es de un 30%, y su medidor nos muestra cuánta agua y energía se ha consumido en cada carga.

Consejos para comprar una lavadora

Te recomendamos que prestes atención a los siguientes tips antes de comprar tu lavadora. No puedes tomar una decisión tan importante, debido a que este electrodoméstico, por muy económico que sea, siempre implica una importante inversión de dinero. Por ello no puedes equivocarte al escogerlo.

Características de una buena lavadora

Existe un mito respecto a que lavar manualmente hace que las telas sean mejor cuidadas y esto hoy día ha quedado totalmente descalificado, pues no es lo mismo que las prendas giren en el vaivén de una lavadora a que ejerzamos presión sobre ella con nuestras manos, restregando y exprimiendo.

La opción de las lavanderías públicas resulta una total incomodidad. Se gasta tiempo y mucho dinero en ellas.

Así que sin duda alguna debes tener una lavadora en casa. Y al elegirla es muy importante que te pasees por diversas marcas, precios, calidad de sus materiales, incluso debes pensar  cuál de la vasta gama de opciones, te permite ahorrar en energía eléctrica y agua.

Debes pensar hasta en el espacio con el que cuentas para colocarla, ya que en el mercado hay de diversos tamaños y no necesariamente por ser más alta o más ancha, ella sea mejor que una más pequeña.

Hay lavadoras que cargan por su parte superior y  tienen la puerta en la parte de arriba y otras de carga frontal cuya entrada de ropa es por la parte delantera. En líneas generales, las primeras son más económicas que las que te hemos nombrado en segundo orden.

Hay modelos que te dan la opción de elegir si lavar con agua fría o caliente, dependiendo del tipo de tela y el nivel de manchas que deseas quitar. Esta es una característica fundamental a la hora de elegir.

Un detalle muy importante a tomar en cuenta es la capacidad de carga. Es igual que escoger un juego de comedor, cuando la familia tiene 6 integrantes, lo ideal es que éste sea de 6 puestos. Parece tonta la comparación pero no lo es. En el caso de las lavadoras debe ser proporcional al número de integrantes del grupo familiar.

Si es una pareja que vive sola pero tiene planes de crecer, debe hacer esa proyección en el tiempo, puesto que se aspira que la lavadora seleccionada, les acompañe por un largo periodo de tiempo.

En síntesis  debes pasearte por cada uno de los pros y contras de cada una, lo cual te hará seleccionar la que más se adecúe a tus criterios y necesidades.

Tipos

Dependiendo de tus necesidades y preferencias debes pensar en comprar una de carga superior o frontal. Su precio varía entre unas y otras.

Las de carga superior con agitador utilizan más agua y tienen ciclos más largos también, por lo que consumen más energía. Éstas permiten cargar de 6 a 8 Kg de ropa.

Puedes añadir fácilmente suavizantes o prendas de ropa que hayas olvidado mientras está en funcionamiento. Las que no tienen agitador, utilizan menos agua y cargan de 8 a 13 Kg de ropa.

Capacidad de carga

Debes pensar en esta característica en proporción con el número de personas que viven en tu hogar. Así seleccionarás la lavadora apropiada, de acuerdo al número de kg que ellas cargan.

Una lavadora de 4 ó 5 kilos de capacidad es lo que se aconseja generalmente para una persona; de 6 a 8 kilos, para una familia conformada por tres o cuatro miembros y una de 10 ó 12 kilos, sería para familias más numerosas

Programas de lavado

Las lavadoras de acuerdo a sus macas tienen más o menos programas. Piensa en qué realmente necesitas, es decir no debes pagar más por muchos programas que luego no usarás.

Si los programas que necesitas son: lavado Delicado, Rápido, Pesado y Lana, no compres una que tenga más de estos, pues finalmente terminarás muy enredado y no usándolos.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es muy importante, pues no conocer el sistema de una lavadora, podría acarrearte el pago de grandes sumas en el recibo del servició de electricidad.

Lo correcto es que las selecciones pensando en su eficiencia energética. Entonces debe ser una que indique A+, A++ ó A+++.

Velocidad de centrifugado

Debes saber que  a mayor velocidad, más se arruga la ropa y más se dañan los tejidos. Así que piensa bien antes de comprarme, en este importante asunto.

Todas estas Indicaciones son muy importantes, seguramente si las analizas darás en el clavo al seleccionar tu lavadora. Recuerda que este electrodoméstico no está de paso en tu vida, por el contrario, forma parte de tu cotidianidad. El lavado de nuestras prendas, lencería, sábanas etc. Es una tarea obligatoria en todo hogar, por ello tómate un tiempo para elegir la más acertada. Por ello antes de preguntar cuáles son las mejores lavadoras, hay que tener en cuenta ciertos procedimientos para poder elegirla. Aquí un repaso de las principales marcas de lavadoras.

5/5 (1 Review)

Pepa Sanchez

!Hola a todos! Me llamo Pepa Sánchez y actualmente trabajo en un restaurante como cocinera. Después de pasar más de media vida en los fogones y siendo actualmente mama de una belleza de niña, voy a llevar la sección de los mejores productos sobre cocina y electrodomésticos, para darte mi punto de vista y analizar los mejores productos de cada opción, espero poder ayudarte en todas mis elecciones para que obtengas la mejor elección.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

El inicio de sesión/registro está temporalmente inhabilitado