Saltar al contenido

Las cocinas futuristas, cada vez más cerca

Cada día están más cerca las llamadas cocinas del futuro. Cocinas totalmente novedosas que rompen con cualquier esquema establecido. De colores vibrantes, líneas curvas, formas y tamaños desproporcionados, luces de colores y hasta pantallas táctiles con voz … Estas son tan sólo algunas de las características que las hacen tan especiales.

Hoy queremos presentarte 3 modelos diferentes de cocina que seguro formarán parte de nuestro hogar en un futuro no muy lejano.

1. Cocina “Odisea en el espacio”

En este tipo de cocinas se suele rentabilizar el uso del espacio a través de una mayor fragmentación de espacios y volúmenes. Los muebles de almacenaje se camuflan dentro de todo el diseño futurista, llenando las partes altas con equipos electrodomésticos y mobiliarios adecuados para realizar las tareas diarias que se desarrollan en la cocina.

2. Cocina “Enterprise”

En cuanto a los materiales utilizados, podemos ver como  el metacrilato, el acero, el policarbonato y el cristal alcanzan un especial protagonismo en este tipo de cocinas. También hay que resaltar la importancia de marcar la ubicación y destacar los elementos tecnológicos que se encuentran en ella.

3. Cocina “Origami”

Las cocinas futuristas están preparadas para resistir mejor a su uso, al paso del tiempo y a todos los factores negativos del ambiente como la humedad, la grasa o los cambios de temperatura. Y lo más importante de todo, este tipo de cocinas son más ecológicas, ya que implementan tecnologías que permiten ahorrar energía eléctrica y aprovechar al máximo los recursos naturales.

No votes yet.
Please wait...