Saltar al contenido

Kokedamas para tu cocina, las plantas sin maceta

¿Has oído hablar de las kokedamas? Las kokedamas son unas plantas que no necesitan maceta porque crecen en una pequeña bola de musgo que actúa como maceta orgánica propia. La técnica proviene de Japón y cada vez son más utilizadas en decoración para crear jardines verticales interiores.

La particularidad de su ‘maceta viviente’ llama mucho la atención y es un elemento de decoración perfecto para colgarlo en tu cocina y crear un jardín vertical. Además, si te han invitado a una comida o una cena, será un detalle ideal para cualquier época del año que encantará a quien se lo regales.

Su nombre proviene de las palabras japonesas koke (traducido como ‘bola’) y dama (‘musgo’) y sirve también para nombrar la técnica tradicional que las crea. Pueden realizarse con una gran variedad de plantas (poinsettia, hiedra, ciprés, yuca…) tanto de interior como de exterior y suelen colocarse como plantas colgantes (debido a su reducido tamaño) o apoyadas en bases. Además, son fáciles de mantener ya que tan sólo tienes que regarlas 1 vez por semana o menos dependiendo de la planta.

Puedes encontrarlas en Kokedama Soul y en Casa Kokedamas