Saltar al contenido

Ideas para diseñar una cocina en exterior

¿Estás pensando en instalar una cocina en la parte exterior de tu casa? Si es así, perfecto, y si no lo es, nunca se sabe si algún día podrás hacerlo así que mejor que conozcas estos trucos para llevarla a cabo.

Lo principal para conseguir la mayor comodidad en este tipo de cocinas es diseñarlas de modo que no nos falte nada. Será una cocina muy simple pero con lo esencial para poder disfrutar de una comida en familia sin tener que entrar en casa.

 

Toda cocina necesita una zona para cocinar debidamente los alimentos y junto a ella un espacio donde almacenar objetos. Por ello, es aconsejable instalar unos fuegos o utilizar una barbacoa en su defecto para adaptar una zona donde podamos cocinar caliente.

Para el almacenaje de objetos será recomendable tener por lo menos un cajón y un pequeño armario donde guardar las herramientas esenciales. No queremos una cocina muy grande porque no necesitamos que esté totalmente equipada, por eso este tipo de estructuras deben conseguir aprovechar el espacio del que disponemos.

Para poder disfrutar de esta área y utilizarla siempre que queramos, teniendo en cuenta que el tiempo es imprevisible, lo mejor será que este espacio esté cubierto en la mayor medida posible (dejando siempre espacio para el escape de humo). No será necesario que levantemos cuatro paredes para crear una habitación pero sí que instalemos un pequeño toldo.

Otro de los elementos imprescindibles en una cocina de exterior es el fregadero. Este nos servirá para limpiar los alimentos que posteriormente vayamos a cocinar y limpiar todos los utensilios de cocina que vayamos utilizando. Si instalamos un grifo de estilo manguera nos facilitará este trabajo.

Es importante atender bien la iluminación. Dependiendo de si tenemos paredes, techo, estanterías… habrá que establecer un tipo de iluminación u otra. Lo más recomendable es tener un pequeño techo en el que poder instalar los focos pero si no disponemos de él, podemos instalarlos en la propia encimera.

El resto de elementos corren por tu cuenta. Utilizar una mesa, sillas o una pequeña barra dependerá de lo completa que quieras tu cocina de exterior ¡Suerte con tu nueva cocina!

No votes yet.
Please wait...