Saltar al contenido

Ideas para conseguir una cocina americana

La cocina de moda de los últimos años es más fácil de conseguir de lo que piensas. Hay muchas opciones que van más allá de crear un único espacio y pueden ayudarte a crear esa sensación de amplitud.

Aquí te dejo diferentes consejos que podrás adaptar a tu hogar dependiendo del tipo de casa que tengas y el resultado que quieras obtener.

Elimina los tabiques

La opción más sencilla y rápida sin duda es eliminar cualquier pared que separe estas dos estancias de nuestra casa. Derribando esta pared conseguimos mayor amplitud y espacio, algo que agradecerás sobre todo si tu casa es pequeña, ya que parecerá mucho más grande. Si esta opción te parece demasiado arriesgada, puedes dejar una parte del tabique y acompañarlo de una cristalera que creará casi la misma sensación de amplitud que la primera opción.

Puertas correderas

Si te encantan las cocinas americanas pero no puedes o no quieres derribar del todo los tabiques que separan el salón de la cocina, las puertas correderas son la mejor opción para ti. Dejando la puerta abierta podrás obtener casi la misma sensación de amplitud que si no hubiera paredes y cerrándola seguirás manteniendo esa separación de habitaciones.

Suelos y paredes del mismo color

Sin tener en cuenta el método con el que decoremos los suelos y paredes, unificar el color o el material utilizado para ambos hará que estos queden perfectamente integrados. Evitar variaciones cromáticas nos lleva a sentir que estamos en un mismo espacio aunque haya tabiques que los separen.

Mismos muebles

Utilizar los mismos muebles para la cocina y el salón también puede ayudarte a crear esta sensación. Esta opción limita algo más que las anteriores porque debes escoger un tipo de material y color que combine en ambas estancias, pero también puede ayudar a ampliar el espacio.

Decoración e iluminación

La combinación de los elementos decorativos también hará de unión entre las dos estancias. Lámparas, cuadros, fotografías, jarrones… escoge varios elementos y utilízalos en ambos lugares, creando una decoración similar que dará coherencia a esta unión. Sin duda la opción más sencilla y el complemento perfecto a todas las anteriores.

Como puedes comprobar, la clave reside en crear una coherencia entre la cocina y el salón combinando diferentes elementos. Todas estas opciones son complementarias entre sí y cuantas más apliques, mayor sensación de amplitud conseguirás.

No votes yet.
Please wait...