Saltar al contenido

Guantes de cocina para todo y para todos

Hay instrumentos de cocina imprescindibles por diferentes motivos y lo guantes de cocina son uno de ellos.

Quizá te interesa: 5 delantales de cocina que no te puedes perder

Por higiene, para no quemarnos, para no cortarnos… un sin fin de problemas que los más cocinillas conocen y que con estos instrumentos podemos evitar.

Guantes para cortar

guante malla de acero

La primera opción y más antigua que tenemos son estos guantes creados a partir de una malla de acero inoxidable. Nos permiten cortar todos los alimentos con mayor seguridad, pero su material a veces incomoda.

Luvas do corte da carne

Por ello, en estos últimos tiempos podemos encontrar nueva tecnología en lo que a guantes para corte se refiere. Se trata de un material que mezcla poliéster con fibra de vidrio y nos aporta mayor comodidad a la hora de realizar el corte manteniendo la seguridad del anterior.

Guantes para mantener la higiene

chef con guante cortar

En este caso, presentamos los guantes más clásicos. Un instrumento que no solemos utilizar en casa habitualmente pero al que sí deben darle uso en bares y restaurantes.

Guantes para horno

La siguiente modalidad presenta manoplas utilizadas para sacar la bandeja del horno cuando esta aún está caliente. Estos pequeños instrumentos de silicona se adaptan perfectamente a los dedos de cada uno y nos permiten trabajar con facilidad.

 

También podemos encontrar guantes realizados con el mismo material y comúnmente son utilizados para sacar las bandejas del horno o para tratar con sarténes.

Guantes para el calor

El último tipo de aguante es el que utilizamos para coger cualquier tipo de recipiente caliente. Es el que nunca falta en ninguna casa y por ello la cantidad de estampados y diseños es infinita.

Sin duda un elemento que nos saca de muchos problemas y muy fácil de conseguir, ¿no te parece?

No votes yet.
Please wait...