Saltar al contenido

Fundir chocolate es más fácil que nunca

¿Cuántas veces has tratado de hacer un postre digno de una fotografía de instagram y no te ha salido como esperabas? Es muy probable que el problema haya llegado al querer ponerle el chocolate y con ello la cantidad de utensilios que has tenido que limpiar después.

Hay dos métodos básicos para fundir chocolate y son utilizados tanto por los reposteros profesionales como por los aficionados que intentan imitarlos. Se trata del baño maría y el microondas, pero los dos no son igual de efectivos ni llevan el mismo tiempo de trabajo.

El uso del microondas es lo más rápido a la hora de fundir chocolate pero puede ser un trabajo complicado y peligroso ya que al ser un método de calor directo hay que estar muy pendientes del tiempo para que no se queme. En cambio, el baño maría siempre será una opción mejor ya que es un método muy suave y de cocción indirecta que hace que sea muy difícil estropear el producto.

Normalmente para fundir chocolate al baño maría se utiliza un cazo o bol específico que se introduce en otro cazo más grande con agua hirviendo. El único problema que podemos tener es la cantidad de agua, hay que tener cuidado con la altura a la que se llena el cazo, ya que al empezar a hervir podría saltar o desbordarse.

Pero hoy vamos a conocer una técnica mucho más sencilla para fundir chocolate para postres utilizando también la técnica del baño maría. Es un método ideal cuando vamos a utilizar el producto en una manga pastelera para adornar, rellenar o dibujar en nuestros postres y sobre todo es un método con el que no mancharemos la mitad de los utensilios de nuestra cocina.

Consiste en utilizar una manga pastelera que soporte temperaturas medias-altas (no pondremos el agua a más de 50º), llenarla de chocolate en trozo, introducirla en una olla y tendremos nuestro chocolate fundido en menos de 10 minutos.

Para qué lo utilices es cosa tuya, pero sin duda es una opción mucho más rápida que te hará tu trabajo de repostería más cómodo.

No votes yet.
Please wait...