Saltar al contenido

Especias y plantas en la cocina

La cocina suele ser una de las estancias de la casa en la que mayor tiempo del día pasamos, por lo tanto también suele ser un buen sitio para aprovechar el beneficioso efecto que producen las plantas, ya no solo en tu salud y en tu estado de ánimo, sino también en tus guisos.

Dependiendo de cómo sea tu cocina, tu también podrás cultivar tus propias plantas y especias. Existen plantas muy conocidas y fáciles de cuidar que no requieren que seamos unos jardineros expertos.

Si en tu cocina tienes ventanas no lo dudes: pon macetas cerca de la luz con plantas aromáticas. Darán un aspecto fresco a la estancia y además la llenarán de olores fantásticos. Utilízalas siempre para aderezar tus platos y verás como tus comidas ganan en sabor. Pero no te olvides que es muy importante protegerlas siempre  de las corrientes de aire, porque son muy perjudiciales para ellas.

Plantas aromáticas en cocina

Una cocina que dispone de buena luz natural es ideal para cultivar plantas aromáticas como el laurel, el romero, la salvia, la albahaca o el tomillo por ejemplo. Sin olvidarnos de la menta o el poleo con los que podrás disfrutar de buenísimas infusiones.

Si te gustan las plantas, con un poquito de mimo y cuidado, siempre podrás tener un trocito de huerta en tu cocina. ¿Te atreves?.

No votes yet.
Please wait...