Saltar al contenido

¡El chocolate más caro del mundo!

Para los auténticos aficionados al chocolate, este delicioso manjar es mucho más que un simple alimento, y degustarlo supone una increíble experiencia para los sentidos, muy difícil de igualar.

Procedente de Ecuador, el chocolate To’ak, (tierra y árbol en los antiguos dialectos ecuatorianos), está considerado como el chocolate puro más caro del mundo, y si tienes la ocasión de probarlo descubrirás que se trata de un verdadero deleite para el paladar.

El minucioso trabajo de selección y recolección de las semillas de cacao, es realizado por 14 familias en la provincia de Arriba, en Piedra de Plata, un valle aislado del resto del país, donde se pueden encontrar plantas con más de 100 años de antigüedad que producen mazorcas con un aroma único.

La elaboración de este chocolate resulta un proceso especialmente laborioso ya que se realiza de forma totalmente artesanal.  Tanto la fermentación de las semillas como el molido final, hasta que se convierte en chocolate negro líquido, son realizadas totalmente a mano por los maestros chocolateros.

Cada tableta se envasa en una caja elaborada a mano, con madera de laurel, la misma que se utiliza para fermentar la semilla. Con el fin de no alterar el olor y el sabor del chocolate antes de consumirlo, este delicado envase incluye unas pinzas de madera que deberemos utilizar para degustar cada una de las onzas que componen la pieza.

Cacao y caña de azúcar sin ningún otro aditivo, son los componentes únicos de este delicioso manjar que podrás compartir durante estas navidades con tus familiares y amigos más queridos. Eso sí, deberás tener en cuenta que el precio de cada tableta de 50 gramos es superior a los 230 €.

¿Te apuntas a disfrutar del más puro y delicado chocolate del mundo?

No votes yet.
Please wait...