Saltar al contenido

Como se cogen los palillos chinos

Una de las características principales de la comida oriental es que se cocina con los ingredientes ya cortados, por lo que no es necesario el uso del cuchillo. Por este motivo los chinos, japoneses y coreanos utilizan habitualmente los palillos en lugar de nuestros tradicionales cubiertos.

Si te gusta la comida oriental pero todavía no te has atrevido a manejar los palillos, no te preocupes que aquí te damos unos pequeños consejos, que harán que puedas convertirte en un verdadero experto en este arte.

1. Para utilizar los palillos chinos correctamente, debemos colocarlos entre los dedos pulgar e índice, de tal manera que el primero se apoye sobre la yema del dedo corazón y el segundo palillo se ubique en la cavidad formada entre el pulgar y el índice, sujetándose firmemente con la yema del anular.

2. Si miramos la posición del dedo anular cuando los extremos de los palillos chinos estén juntos, veremos como en él se apoya el palillo inferior que, de los dos, es el que permanece inmóvil.

3. A continuación y con la ayuda del pulgar y el índice, las dos puntas de los palillos chinos se separarán para recoger la comida. Como podrás observar, el dedo anular sujeta el primero.

¿Te atreves ya a probarlo?. Seguro que después de leer este artículo, ¡no habrá ningún plato oriental que se te resista!

Si te ha gustado este post te animo a que me ayudes pinchando en el botón ‘+1′ de Google y compartiéndolo en las redes sociales ;)

Vía: gustoysabor

No votes yet.
Please wait...