Saltar al contenido

¿Cómo quieres que sea tu cocina?

¿Quieres reformar tu cocina? ¿Necesitas ideas y consejos? ¿Es tu primera cocina?.

X. ¿Cuál es el punto de partida para diseñar una cocina? ¿En qué tenemos que fijarnos?

L. Lo primero en lo que nos fijaremos será la dimensión de la misma para poder ver que tipo de distribución irá mejor.

Buscaremos una cocina que a la hora de trabajar en ella sea práctica, ergonómica, que tengamos todo al alcance y bien organizado.

X. ¿Qué es lo más importante en una cocina? ¿Cuál es el factor más importante?

L. Que sea funcional, cómoda a la hora de trabajar en ella, elegir materiales que se limpien fácilmente y aprovechar la máxima capacidad posible de almacenamiento.

No hay que olvidar también la estética ya que la cocina es una de las estancias en las que más tiempo pasamos y convivimos. Todos estos factores los considero imprescindibles.

X. ¿Muebles con tirador, sin tirador o con tirador integrado? ¿Qué ventajas ofrecen cada uno de ellos? ¿Qué es lo que más se demanda?

L. Esto depende un poco de cada cliente, aunque también de las dimensiones de cada cocina.

Lo más demandado son las cocinas sin tirador o con tirador integrado ya que la estética de las cocinas es más moderna con líneas mas rectas y minimalístas.

X. ¿Qué podemos escoger respecto a las encimeras de cocina? ¿Qué materiales son los más populares?

L. Lo más novedoso en estos momentos son las encimeras porcelánicas ya que aguantan calor directo y, con el paso del tiempo, no se alteran ni sus propiedades ni sus colores.

Quizás te puede interesar: 7 tipos de encimeras para tu cocina. Guía básica.

También tenemos una gran variedad de tipos de encimeras: acero, cuarzo compacto, piedras naturales, maderas, laminadas… Las encimeras laminadas las fabricamos nosotros y su base es un tablero aglomerado hidrófugo, es decir, que son resistentes a la humedad.

X. Y por último ¿Qué importancia tiene la iluminación en la cocina? ¿Qué opciones hay?

L. La iluminación en la cocina es un factor clave. Nosotros mismos creamos sombras a la hora de trabajar debemos evitar esto mismo.

Es recomendable complementar la luz que pongamos en el techo con otros puntos de luz bajo los muebles altos. No debemos olvidar que estamos en una estancia en la cual se produce, calor, grasa, vaho… podemos elegir luces halógenas, fluorescentes, bombillas, LED…

Quizás te puede interesar: Cómo iluminar tu cocina. 5 consejos prácticos

Siempre procuro realizar proyectos aprovechando al máximo la luz natural, procedente de puertas y ventanas. Además de ahorrar nos genera un ambiente mucho más cálido y natural.

 

 

No votes yet.
Please wait...