Saltar al contenido

Artesanía en madera de boj y olivo para tu cocina

Seguro que muchos de vosotros habéis pasado por el pueblo este verano, y seguro que también habéis visitado algún mercado artesano. ¿Se os había ocurrido que en estos sitios también se puede adquirir artículos para decorar vuestra cocina? No hay por qué fijarse únicamente en las tiendas de diseño.

Utensilios de elaboración tradicional son una buena alternativa para darle a tu cocina un toque rústico. No cabe duda de que estos encajan muy bien en la cocina del pueblo o en una casa rural, pero también pueden complementar a la perfección el diseño de cualquier cocina.

La madera más utilizada es la de olivo o la de boj. Son maderas duras y duraderas, de tacto suave, poco porosas y no tienen ningún tipo de acabado químico. Además, la madera de olivo tiene unas particulares vetas pardas muy irregulares que crean formas curiosas. Por todo ello se han utilizado tradicionalmente en cocina, eso sí, su elaboración es costosa, por lo que no esperes los precios de Ikea.

Ni se te ocurra hacerte únicamente con un jarrón en el que poner unas flores para decorar la cocina y ya está. ¡Utilízalos!, para eso están: ensaladeras, cubiertos, tablas, jarras, bandejas… ¿Qué más quieres? Además, al tratarse de productos artesanos, no hay dos iguales. ¡Eso sí que es exclusividad!

No votes yet.
Please wait...