Saltar al contenido

5 tiendas para comprar vino por internet

El 80{3c27bec9b6ce18d9cdce90265f710c713e3a67e9cd845726799f2f67c15ebec2} de los aficionados al vino utiliza internet para ampliar información. Teniendo en cuenta esta circunstancia resulta fácil entender cómo las cifras de negocio online en el mundo del vino están creciendo exponencialmente.

Si además buscas comodidad, amplia oferta y seguridad en la compra, no te pierdas esta selección de 5 tiendas online que hemos preparado para ti, para que puedas comprar el vino para estas navidades, sin moverte del sofá de tu casa.

1. Aporvino

Poseen un amplio catálogo que incluye 2540 vinos tintos diferentes, 661 blancos, 256 espumosos,  y 96 rosados, además de vinos dulces y formatos de botellas reducidos. El sistema de búsqueda incluye numerosas opciones de filtrado en el que además de los más comunes, bodega, denominación o tipo, se puede filtrar por precio, comidas con las que se puede maridar, tipos de uva, estilo de vino -cuerpo, especiado, etc.-, tipo de crianza, puntos de Parker y Peñín o certificación ecológica.

Tiene un apartado especial para outlet y ofertas y otro en el que recoge los vinos que son ahora tendencia en el mercado.También dispone de un catálogo de productos gourmet y otro de estuches y productos relacionados con el vino ideales para regalar.

2. Grau Online

Empezó como una bodega-tasca de origen familiar en Palamós de Palafruguel y desde 2009  dispone de uno de los mayores catálogos de vinos online.

Destaca su colección de vinos, 1.800 tintos, 810 blancos y 200 rosados, entre la que se puede elegir a través de filtros como el precio, denominaciones, tipos de vino y variedades de uva. También es posible mostrar sólo los recomendados por la tienda.

En su sección de regalos, además de accesorios y vinos con estuches especiales ofertan lotes de vino elegidos por los expertos de la propia tienda.

3. Uvinum

Sin duda si algo diferencia a esta tienda frente al resto es el volumen de su catálogo, del que presumen que es el mayor de Europa, más de 45.000 productos diferentes: 25.000 tintos, 10.800 blancos. 1.400 rosados. Destaca su amplia colección de vinos internacionales. ¿Cómo es posible? Además de incluir su propio catálogo, desde su página comercializan los productos de otras tiendas online de vino desde donde en realidad se realiza el envío. Tiene sistema de filtrado de productos imprescindibles como denominación, categoría, uvas, añadas y puntuación.

También dispone una sección especial dedicada a la cerveza y una completa sección de accesorios.

4. Vinnissimus

Presume de ser la tienda online líder de ventas en España. Posee un amplio catálogo bien estructurada del que nos ha llamado la atención el acceso directo a vinos rosados desde el menú principal, pese a tener 260 referencias. Su catálogo es de los que más productos tiene respecto a la competencia, con una buena sección internacional : 4.800 tintos,  cerca de 1.900 blancos, además de otros cavas, licores, etc.

Posee un escaparate en la portada bien estructurada en el que destaca una selección de botellas puntuadas por Parker y Peñín, y un selección de formatos especiales.

Cuenta además con un sistema de suscripción de compras llamado Club Vinnissimus con el que el cliente recibe 6 botellas (de 3 variedades) con un descuento que puede variar entre el 12{3c27bec9b6ce18d9cdce90265f710c713e3a67e9cd845726799f2f67c15ebec2} y el 14{3c27bec9b6ce18d9cdce90265f710c713e3a67e9cd845726799f2f67c15ebec2}.

En su contra el precio de transporte gratuito es superior a otras tiendas de la competencia llegando a los 300 €

Se agradece su sección especial con información y recomendaciones para comprar vino por internet.

5. Bodeboca

Es una de los comercios electrónicos que más popularidad está alcanzando, no en vano ha sido elegida en varias ocasiones como la mejor tienda online de vinos por la Guía Peñín. Empezó como un club de venta privada de vino, pero hoy ya incluye un catálogo abierto. Dispone de una versión para móvil en forma de app sólo para iPad e iPhone. Como particularidad frente al resto, ofrece un test para conocer tu perfil enológico.

Ventas privadas

Bodeboca dispone de una oferta de ventas privadas en la que comercializan vinos “a precio de bodega” por un tiempo limitado. Los vinos de esta sección están ordenados por el nombre de la bodega que participa en esta promoción. Para acceder a esta sección basta con hacerse usuario de la página. También dispone de algunos productos gourmet bajo estas condiciones de promoción.

Colección permanente

Se puede acceder a ella realizando una búsqueda por bodegas, en la que podrás filtrar por denominaciones. Así mismo puedes elegir entre los vinos que han sido marcados como favoritos y en el ranking de superventas. A día de hoy su catálogo dispone de más 850 vinos diferentes, predominando los tintos 515, blancos 150, espumosos 47 y rosados 17.

Además de vino, posee una sección de licores y destilados, otra de los productos gourmet que se acostumbra a comer con el vino y accesorios relacionados con el vino.

En su oferta también incluye un pequeño catálogo de enoturismo.

Club de vinos Vignerons

Por 24,90 € más y sin gastos de envío, te mandan dos botellas de vino de bodegas pequeñas, poco conocidas cuyos métodos de producción artesanales consiguen vinos de una notable calidad. En el envío se incluye  la revista especializada Vignerons.

No votes yet.
Please wait...