Saltar al contenido

5 ideas para personalizar tu cocina

¿Cómo crear una cocina única? Si queremos que nuestra cocina sea diferente podemos recurrir a unos sencillos trucos de decoración para hacer de este espacio un sitio especial y más agradable.

Quizás te interesa: Muebles de cocina: 3 claves para aprovechar el espacio al máximo

Aquí te proponemos 5 claves para que puedas aplicarlas en tu cocina. ¿Te animas?

1. Coloca una pizarra en una pared

pizarras cocina

Las cocinas acostumbran a lucir colores claros y neutros, donde el blanco y sus variantes son los tonos más habituales.

Si queremos romper el estilo monocromático y potenciar el contraste con el mobiliario podemos convertir una pared en una gran pizarra donde anotar nuestras tareas, recetas, lista de la compra… Los niños de la casa aportarán el color con sus dibujos y tizas de colores.

La idea es convertir esa pared en un gran tablón de anuncios confeccionado por las aportaciones de todos los miembros de la familia.

Podemos encontrar una vieja pizarra de colegio en mercadillos y tiendas de segunda mano, o bien emplear pintura especial para pizarras, disponible en centros de bricolaje, que se aplica como una pintura normal y una vez seca se comporta igual que una pizarra.

2. Enseña el menaje

menaje cocina decoracion

Dentro de nuestros cajones encontramos utensilios y herramientas de cocina que según con que ojos los miremos se convierten en unos fantásticos objetos decorativos, así que una buena idea es ponerlos a la vista en nuestras cocinas.

Cacerolas, sartenes y coladores se pueden colgar de una barra de acero inoxidable mediante ganchos de carnicero, mientras que los cuchillos se sujetan mediante un imán pegado a la pared o sobre el copete de la encimera.

En cocinas excesivamente minimalistas podemos emplear este recurso decorativo para aportar un toque más personal y una estética más cercana a la cocina profesional, donde el menaje se encuentra a la vista y siempre accesible.

3. Cuelga cuadros

cuadros cocina

Se quedaron atrás aquellos tiempos en los que las paredes de nuestras cocinas eran exclusivamente alicatadas.

Hoy en día optamos por tratar las paredes de la cocina de una forma similar a las del resto del hogar, es decir, las podemos pintar y colgar de ellas los objetos o cuadros que más nos gusten.

Si en tu cocina dispones de una pared lo suficientemente grande puedes colocar un cuadro de gran formato, o en caso contrario, optar por colgar otros con un estilo más libre y mezclar distintos tipos de marcos, colores y tamaños.

Puedes emplear pósters, fotos, o incluso los dibujos de los niños. ¿Qué te parece?

4. ¿Qué hora es?

reloj de cocina

¿Cómo vivir en la cocina sin saber qué hora es? Un reloj de pared es un elemento prácticamente imprescindible hoy en cualquier cocina.

Te proponemos que sea relativamente grande y de fácil lectura, pero sin renunciar a su aspecto decorativo, ya que se convertirá en el protagonista de la pared donde lo instalemos.

La clásica forma circular y una esfera austera nos recuerda el estilo de los relojes que encontramos en las estaciones ferroviarias. Los que aquí te mostramos los puedes encontrar en varios colores y tamaños.

5. Electrodomésticos protagonistas

frigorificos cocina

Pensemos en el aparato más grande de la cocina,… el frigorífico, ¿por que no mostrarlo en lugar de intentar esconderlo?

Te proponemos dos opciones muy distintas pero ambas muy atractivas:

– Si tu cocina presenta líneas rectas y quieres un toque clásico pero con la tecnología actual, puedes encontrar en el mercado frigoríficos que recuperan las formas y colores de los primeros electrodomésticos americanos, de aspecto redondeado y detalles cromados que contrastarán con el resto del mobiliario.

-Por el contrario, si tu cocina es más tradicional puedes buscar un contraste más tecnológico con un frigorífico de acero inoxidable y aspecto industrial, incluso de gran tamaño si el espacio del que dispones te lo permite.

¿Qué te parecen estas opciones? ¿Las aplicarías en tu cocina?

Si te ha gustado este artículo te pido que me ayudes pinchando en el botón +1 de Google y compartiéndolo en las redes sociales 😉
 
Fotografías: Paul Massey, Street Scene, Hunted Interior, Plain English, Mondaine