Saltar al contenido

5 ideas para hacer de tu cocina un lugar más acogedor

¿Quieres que tu cocina se convierta en un espacio más agradable y cercano? Aquí te contamos 5 trucos fáciles para conseguirlo.

Las cocinas han evolucionado hacia lugares de convivencia social. Tiempo atrás quedó aquello de “la cocina sólo para cocinar“. Cada vez pasamos más tiempo en ellas: conversamos con nuestros amigos, tomamos café juntos, compartimos experiencias, estudiamos con nuestros hijos… ¿Cómo podemos convertirlas en sitios más amables?

1. Plantas y flores

Creando un pequeño huerto en la cocina con 2 o 3 hierbas aromáticas, por ejemplo, o colocando en la encimera un pequeño jarrón con flores frescas te ayudará a dar un toque natural a tu cocina. Si además quieres sorprender a tus invitados prueba a colocar una kokedama colgando del techo.

2. Radio

 

Hace años era común en los hogares tener un pequeño transistor en la cocina. Con el avance de la tecnología este electrodoméstico ha quedado relegado y prácticamente olvidado. Sin embargo, existen opciones como la radio Tivoli que con su diseño colorido y moderno aportan alegría y funcionalidad a cualquier cocina y recuperan la música en este espacio. ¿Estás preparado para bailar en tu cocina? 😉

3. Vinilos

¿Tienes en tu cocina una pared vacía? Prueba a colocar un vinilo. Son fáciles de colocar y económicos y conseguirás un resultado muy personal.

4. Recipientes

Saca de tus muebles de cocina tus legumbres, café, azúcar, harinas y demás elementos, y pónlos en un lugar visible con un conjunto de tarros atractivos. Si te animas a hacer un DIY (Do it yourself – Hazlo tú mismo) puedes probar a comprar unos tarros transparentes y pintarlos a tu gusto con un rotulador.

5. Utensilios de madera

 

La madera es el material más cálido y amable para una cocina. Hazte con unos utensilios de madera o boj y colócalos a la vista. Las tablas de madera son un clásico que siempre funciona.

*Bonus – Espacio para los niños

¿Tienes hijos? Prueba a colocar una pizarra en tu cocina. Seguro que les encantará y, quizás, hasta coman mejor.