Saltar al contenido

5 formas de aprovechar las esquinas de tu cocina

Al igual que se nos hace difícil aprovechar esas estrechas paredes de nuestras casas (problema que aprendíamos a solucionar en uno de los post anteriores) también nos surge ese problema a la hora de sacarles partido a las esquinas de nuestra cocina.

Por eso, hemos recopilado varias ideas que pueden servirte de inspiración.

Almacena, almacena y almacena

 

Cada vez los muebles nos dan más posibilidades y este tipo de estanterías nos hacen aprovechar el espacio de almacenamiento en nuestra cocina. Podrás tener una esquina para el almacenaje de alimentos que te permitirá tener mejor acceso a ellos. Las estanterías de la imagen no tienen puerta, pero cabe la posibilidad de ponérsela, ya que a la hora de almacenar comida es recomendable.

Cajones que aprovechan el espacio

 

No te limites a instalar en tu cocina los cajones más sencillos del mercado. Cada vez hay más opciones que nos permiten aprovechar espacios a los que antes nos costaba acceder, como es el hueco que queda entre los cajones al crear una esquina con ellos.

Busca nuevos modelos que te harán ganar ese espacio y no tener los utensilios de cocina apilados por todas partes.

El lugar perfecto para el fregadero

El uso más frecuente para la esquina que se crea en nuestra cocina es establecer ahí el fregadero. Además en la mayoría de cocinas la basura se coloca debajo de este y nos permite tener un mayor espacio para colocar diferentes cubos.

Una pequeña oficina

Si eres de los que se lleva el trabajo a casa o simplemente te gusta navegar por internet, una opción para ti es crear un pequeño despacho en la cocina. Un lugar en el que no esperabas ponerte a trabajar pero resulta perfecto cuando tienes que cocinar o atender a los niños, ¿no te parece?

Tu zona de descanso

Si la esquina de tu casa es bastante amplia, te permitirá instalar un sofá como el de la fotografía e incluso una pequeña mesa. Sin duda un rincón perfecto para cualquier momento del día que servirá para comer, desayunar e incluso para trabajar.

¿Te ha convencido alguna de las alternativas a ese espacio vació? Cada rincón de nuestra cocina puede ser bien aprovechado y por eso te hemos mostrado estas ideas que quizá te sirvan de inspiración.

No votes yet.
Please wait...