Saltar al contenido

10 claves para conseguir funcionalidad en tu pequeña cocina

Cada vez hay casas más pequeñas que por tanto, tienen cocinas más reducidas, pero esto no es un impedimento si sabes cómo aprovechar ese espacio.

Si aún no has dado con la forma de hacerlo, tenemos algunas de las claves para que tu pequeña cocina sea más funcional y siga teniendo el estilo que buscas.

Aprovecha la altura de la pared

Siempre hay objetos que no utilizamos mucho y no es necesario tenerlos siempre a mano. Por eso, aprovecha la altura de tu cocina y coloca muebles que lleguen hasta el techo. Las estanterías o cajones que queden muy altos puedes utilizarlos para este tipo de objetos y conseguirás tener el resto siempre cerca.

Espacios funcionales

Cuando una cocinas es pequeña, cada rincón es necesario, por lo que hay que aprovecharlos todos para ganar unos espacios extras de almacenaje. Aprovecha incluso los zócalos para colocar en ellos cajones o haz que tus cajones lleguen hasta el suelo prescindiendo de ellos.

Muebles a medida

En el mercado hay muebles estándar que permiten que consigamos tener una cocina a menor precio pero las medidas de estos no siempre se adaptan a las de nuestra habitación. Por eso, si queremos aprovechar cada milímetro, es importante combinar estos muebles con algunos hechos a medida.

Estanterías con doble funcionalidad

Aprovecha los estantes de tu cocina para sacarles doble uso: coloca objetos encima y establece barras y enganches en la parte inferior para colgar objetos, utensilios de cocina, rollos de papel, film…

Pequeñas placas

Cada centímetro cuenta en las cocinas pequeñas, por lo que debemos aprovecharlos. Lo aconsejable para estos casos es que las placas de tu cocina sean de dos fuegos y de ese modo puedas ganarle 30cm a la encimera.

El color de la superficie

Si eliges para tu cocina superficies brillantes o satinadas a través de metalizados, acabados lacados o satinados, conseguirás que la luz refleje en ellos y amplíe el espacio visual de tu cocina. Ópticamente conseguirás la sensación de que tu cocina es más grande.

Fregaderos debajo de la ventana

Es lógico, pero ya que la ventana no te permite colocar muebles altos ante ella, recuerda que puedes colocar ahí el fregadero.

Espacio para los pequeños electrodomésticos

Microondas, cafetera, tostadora, batidora… elige uno de los muebles de cocina, planifica el espacio para poder colocar varios enchufes en esa zona y coloca aprovechando el máximo espacio todos estos pequeños electrodomésticos.

Mantén el orden

El orden es lo más importante en tu cocina. Si todo está bien colocado y tienes la menor cantidad de elementos posibles, conseguirás que tu cocina sea más funcional y dé mayor sensación de amplitud.

Electrodomésticos panelados

Esta solución hará que la estética de los electrodomésticos de tu cocina quede unificada y de ese modo se cree un espacio uniforme.

Sin duda estos solo son algunos de los trucos que hacen que una cocina sea más funcional y en consecuencia parezca más grande. ¡Aplícalos a tu pequeña cocina y consigue aprovecharla al máximo!

No votes yet.
Please wait...