Saltar al contenido

10 alimentos que mejoran tu inteligencia

Mientras muchos seguimos dietas para sentirnos mejor con nuestro cuerpo también nos preguntamos… ¿hay dietas para ser más inteligentes? La respuesta es sí.

Existen una serie de alimentos que estimulan el cerebro, lo activan y lo protegen de la fatiga, para hacer de él una gran herramienta.  Aquí os dejamos un listado de 10 alimentos que mejorarán vuestra actividad cerebral. ¿Quieres conocerlos?

1. El pescado

El alimento de la inteligencia por excelencia. Idóneo para una actividad laboral e intelectual muy activa que obligue a retos continuos.

Por increíble que parezca hay estudios científicos que avalan que el consumo de pescado afecta a la hora de pensar y de aprender  más rápido.

2. El café

Nuestro fiel compañero por las mañanas. Es una bebida poderosa que nos despierta y prepara para el día y sus labores. Sin embargo, es más efectivo por las tardes cuando empezamos a sentirnos más cansados.

Un café en ese momento combate el desgate y nos da un pequeño empujón para acabar el día. Muy útil si no se abusa de él.

3. El agua

Es la base de nuestra actividad, sea física o mental. Somos agua en más de un 65{3c27bec9b6ce18d9cdce90265f710c713e3a67e9cd845726799f2f67c15ebec2}. En el momento en el que nos deshidratamos nuestras células pierden energía y la fatiga se nos echa encima.

Según los expertos con 8 vasos de agua diarios nos aseguramos una hidratación completa que nos mantendrá bien despiertos hasta el final del día.

4. Las hojas verdes

Dentro del mundo de los alimentos frescos las hojas verdes son un gran aporte de antioxidantes que juegan un papel clave en nuestra cabeza. El cerebro tiene una alta actividad metabólica que consume continuamente oxígeno mediante el proceso de oxidación.

Los antioxidantes se encargan de evitar el desgaste prematuro de las células cerebrales a causa de su gran funcionamiento. Prueba a comer 3 veces a la semana mínimo hojas de lechuga, col o espinacas y notarás la mejoría.

5. El té verde

Los beneficios de lo “verde” en la comida y sus antioxidantes son muy conocidos. El té verde es otro ejemplo.

Uno al empezar la mañana no solo te despertará, sino que ayudará a la creación de nuevas neuronas preparadas para aguantar los nuevos conocimientos que elijas.

6. Las nueces

El pequeño alimento que contiene una enorme energía.  Un puñado de nueces contienen las calorías suficientes para mantener tu cerebro activo durante todo el día.

Sin embargo, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”. Por eso no hay que pasarse con ellas, o desequilibrarán tu dieta diaria.

7. Los huevos

Los huevos son un cofre de nutrientes entre los cuales se encuentra el cloro, que en cantidades recomendadas impulsa la actividad mental y evita enfermedades.

Se pueden tomar fritos, revueltos, en tortillas, duros… ¡No hay excusa!

8. Las bayas

Las frutas son lo más sano, ¡para todo! Dentro de ellas están las bayas que también cuentan con una cantidad extra de antioxidantes que evitan la pérdida de la memoria prematura.

Así que vayas donde vayas, ¡come bayas!

9. El chocolate

No te esperabas al chocolate en esta lista, ¿verdad? Menuda sorpresa tan buena entonces.

De nuevo, sin abusar de este dulce, su consumo mejora el flujo sanguíneo estimulándolo y haciendo que lleguen más nutrientes necesarios a las células cerebrales para que pueda funcionar a la perfección. Menudo placer esta dosis de energía, ¿eh?

10. La avena

Comenzar tu día con un desayuno de avena te asegurará energía durante muchas horas.

Al ser un alimento de digestión lenta el aporte de los nutrientes que necesita el cerebro será de forma paulatina, evitando el cansancio por la actividad mental que realicemos. Eso sí, hay que evitar tomarla con azúcar, o a la vez que otros nutrientes azucarados.

Si te ha gustado este post te animo a que me ayudes pinchando en el botón ‘+1′ de Google y compartiéndolo en las redes sociales ;)

No votes yet.
Please wait...