Saltar al contenido

Muebles de cocina: 3 claves para aprovechar el espacio al máximo

A la hora de crear una cocina eficiente uno de los puntos claves será la elección de los muebles de cocina. Según el tipo de mueble de cocina que elijamos obtendremos un mejor aprovechamiento del espacio y ganaremos en capacidad para ordenar con garantías nuestra despensa, la batería de cocina, así como los utensilios de cocina y los pequeños electrodomésticos.

Establecer las zonas de trabajo de la cocina será uno de los primeros pasos a la hora de diseñar una cocina más eficaz.  Saber dónde se realizarán los preparativos, dónde se cocinará o el lugar donde se almacenará la comida, nos ayudará a situar muebles de cocina diseñados específicamente para ofrecer más capacidad.

Aquí te mostramos cuáles son las 3 claves para sacarle el máximo partido a la capacidad de los muebles de la cocina.

1. Muebles de cocina con módulos extraíbles

muebles cocina xey extraibl

Los muebles de cocina que incorporan en su interior cajones extraíbles de distintos tamaños aprovechan mejor el espacio y aumentan la capacidad disponible. Una columna de almacenaje equipada con cuatro cajones extraíbles de forma individual, por ejemplo, ayuda a clasificar la despensa por categorías de producto. Además, su función extraíble mejora la versatilidad facilitando el acceso a los elementos de la última fila.

2. Muebles de cocina con módulos separadores

 

Gracias a los distintos módulos separadores, los interiores de los cajones pueden organizarse de acuerdo a las necesidades y espacio disponible. Así, existen accesorios en madera y acero inoxidable en varias medidas para cuchillos, cubiertos, herramientas, especias, botellas, pan… Todo ello con el objetivo de que todo el material de trabajo quede a la vista y pueda ordenarse y utilizarse de manera práctica y funcional.

3. Muebles de cocina con persiana integrada

 

Los muebles con persiana aprovechan el hueco disponible entre módulos inferiores y superiores. La persiana permite ocultar el interior del módulo de manera fácil y rápida, lo que la convierte en un sistema de apertura perfecto para guardar y utilizar pequeños electrodomésticos (cafeteras, cortadores, exprimidores, robots de cocina…). En este caso, una persiana de aluminio permite que baje y suba de un modo suave, silencioso y sin el menor esfuerzo.

En la cocina cada centímetro cuenta y saber sacarle el máximo partido te ayudará a crear una cocina con más capacidad que se ajuste mejor a tus necesidades.

No votes yet.
Please wait...